lunes, 16 de julio de 2012

Deberá revisar el host, nombre de usuario y contraseña en config.inc.php

phpMyAdmin intentó conectarse con el servidor MySQL, y el servidor rechazó esta conexión. Deberá revisar el host, nombre de usuario y contraseña en config.inc.php y asegurarse que corresponden con la información provista por el administrador del servidor MySQL.
Error

1..BUSCAMOS ESTA DIRECCION
C:\wamp\apps\phpmyadmin3.1.3.1

LUEGO EDITAMOS EL ARCHIVO config.inc.php CON WORPAD ES MAR ORDENADO...OK LISTO.

2.-CAMBIAREMOS EL ACCESO AL SERVIDOR.

MODIFICAMOS..

/* Servers configuration */
$i = 0;

/* Server: localhost [1] */
$i++;
$cfg['Servers'][$i]['verbose'] = 'localhost';
$cfg['Servers'][$i]['host'] = 'localhost';
$cfg['Servers'][$i]['port'] = '';
$cfg['Servers'][$i]['socket'] = '';
$cfg['Servers'][$i]['connect_type'] = 'http';
$cfg['Servers'][$i]['extension'] = 'mysqli';
$cfg['Servers'][$i]['auth_type'] = 'http';
$cfg['Servers'][$i]['user'] = 'root';
$cfg['Servers'][$i]['password'] = '';
$cfg['Servers'][$i]['AllowNoPasswordRoot'] = true;

LAS LINEAS SUBRAYADAS REMPLARZEMOS TCP Y CONFIG POR "http".
Guardar cambios.. y  listo.. logearsen en el servidor..

Un dato a tomar en cuenta para poder obtener permisos de creacion de base de datos en que debemos tambien cambiar la contraseña en la siguiente linea
$cfg['Servers'][$i]['password'] = 'contraseñausuariorootmysql';

33 comentarios:

  1. Gracias muy buen aporte lo realice estuvo excelente, felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, me lo cargué el fichero, y no podia solucionarlo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información me ayudaron a solucionar mi problema

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la ayuda, pero a mí sigue sin funcionarme. Ahora me pide autentificación el localhost:80. He probado con root y contraseña vacía, y cambiando estos datos en el archivo config.inc.php.
    Pero nada, sigue sin dejarme acceder.
    Alguna ideas?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. excelente aporte amigo, soy nueva en esto

    ResponderEliminar
  6. Fantástico gracias! saludos afectuosos desde Tamaulipas, México.

    ResponderEliminar
  7. gracias mi hermano, muy buen aporte

    ResponderEliminar
  8. Marisa Matamoros
    ingresa con admin solo arriba

    ResponderEliminar
  9. A mí también me funcionó, gracias

    ResponderEliminar
  10. a que se debe esto? yo solo cambie la contraseña del root que se encontraba vacía y pasó esto pero gracias a esto funcionó y dejó entrar..

    ResponderEliminar
  11. Muy buen aporte amigo, me ah ayudado bastante :)

    ResponderEliminar
  12. SQLSTATE[HY000] [1045] Accès refusé pour l'utilisateur: 'root'@'@localhost' (mot de passe: OUI)

    ResponderEliminar
  13. Gracias amigo, me sirvió de mucho gran aporte...

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, pude resolver mi duda.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias me fue de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  16. Llevo meses con este problema, solucionado con tus consejos, mil gracias.

    ResponderEliminar
  17. Si, Perfecto, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu aporte, me ayudaste muchisimo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, me sigue mostrando una y otra vez el prompt de meter usuario y contraseña =/

    ResponderEliminar
  20. para los que no les funciona el usuario y la contraseña lo mas recomendable es que se bajen la ultima vercion y lo vuelvan a instalar .. pero antes borren toda la instalacion anterior.

    ResponderEliminar

Visualizador de windows predefinido para abrir imagenes

 abrir regedit Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows Photo Viewer\Capabilities\FileAssociations nuevas entrada valor de todas...